Cuando se ve involucrado en un accidente automovilístico, puede asumir que las facturas de su médico estarán cubiertas como cualquier otra factura médica. Usted visita al médico, este le factura a su compañía de seguros médicos y usted paga el deducible. Sin embargo, después de un accidente automovilístico, no siempre es tan sencillo. Los médicos y otros proveedores médicos hacen algo diferente cuando facturan a las víctimas de accidentes, y pueden tomarlo por sorpresa con algunas facturas no tan agradables.
Informarse sobre cómo se realiza la facturación médica de accidentes le permitirá evitar pagar tarifas exorbitantes, embargos médicos y demoras en el tratamiento médico. Hablemos de lo que debe saber en relación con el motivo por el que los proveedores de atención médica tratan a las víctimas de accidentes de manera diferente cuando facturan y cómo protegerse.
Cómo los proveedores de atención médica tratan de manera diferente a las víctimas de accidentes
En el momento en que los médicos se enteren de que sus lesiones fueron consecuencia de un accidente, es probable que cambien su proceso de facturación. A diferencia de la práctica médica normal, en la que los proveedores de atención médica facturan directamente a las compañías de seguros por la atención médica normal, los accidentes pueden requerir otros procesos. A continuación, le explicamos el motivo:
- Más opciones de pago: en lugar de cobrar tarifas por el seguro médico, los proveedores médicos pueden recibir más dinero si esperan para resolver una lesión.
- Gravámenes médicos y cartas de protección (LOP) – Los médicos no aceptarán pagos del seguro médico, pero sí aplicarán un gravamen sobre su acuerdo.
- Incertidumbre con el seguro – Los proveedores intentarán facturar el seguro de automóvil inicialmente, lo que resultará en saldos impagos y tratamientos tardíos.
Teniendo esto en cuenta, usted está en la mejor posición para tomar las decisiones más informadas para su salud y evitar la sobreexposición de sus finanzas.
Prácticas de facturación estándar para víctimas de accidentes con lesiones
1. Facturación del seguro de automóvil antes del seguro de salud
Los médicos intentarán facturar primero al seguro de la otra parte antes que al de su seguro médico. La protección contra lesiones personales, según los estatutos de Florida, debe agotarse antes de que surtan efecto los beneficios del seguro secundario. Las compañías de seguros de automóviles nunca pagan a tiempo y a las clínicas de los médicos no les gustan porque siempre se niegan a pagar. Por lo tanto, pueden:
- No tratar hasta asegurar el pago.
- Pagarles más tarde y pagarle antes en el tiempo.
- Presentar documentos que los hagan elegibles para el pago de su liquidación.
2. Gravámenes médicos o cartas de protección
Hay algunos médicos que tienden a esperar el pago antes que aceptar los pagos estándar del seguro médico. Esta carta de protección o derecho de retención médica les permitirá recibir más en el futuro. Aunque es extremadamente tentador, existen desventajas:
- Tarifas ridículas: los médicos cobran mucho más de lo que el seguro les puede pagar.
- Deducción de liquidación: el médico recibe el pago por adelantado, que se deduce de su cuenta.
- No todos los médicos aceptan gravámenes que puedan excluir el acceso a recibir tratamiento.
Cómo afecta la ley HB 837 de Florida a las LOP
Desde que se aprobó la ley HB 837 (Proyecto de ley de la Cámara de Representantes de Florida), su impacto en las operaciones de las LOP ha sido sustancial. Promulgada como ley en un intento de controlar las reclamaciones descontroladas, así como el fraude en las reclamaciones por lesiones personales, la HB 837 de Florida ha tenido un impacto directo en la forma en que se trata a los pacientes con accidentes y, lo que es más importante, en la compensación que reciben por ello. Cómo afecta la HB 837 a las LOP:
- -Directrices de documentación más estrictas: los médicos deben presentar facturas detalladas e informar cualquier descuento que otorgan a las personas cubiertas, en un esfuerzo por evitar una facturación inflada.
- – Límites de honorarios médicos basados en una LOP: alegar cargos médicos extravagantes basados en una LOP como hechos en casos de lesiones es ilegal, lo que reduce la simplicidad para que los proveedores presenten cargos más altos. Usted está cubierto en caso de que sea un titular de póliza y decida tratarse bajo una LOP. Las facturas le permiten presentar ante el jurado solo los gastos por los que su seguro médico lo compensará.
- – Incentivo para usar cobertura de salud: ahora que se les pide a los médicos que informen cuánto cobran , las víctimas de accidentes tienen un incentivo aún mayor para aprovechar su PIP y seguro de salud en todos y cada uno de los accidentes que están calificados para reclamar para no quedarse sin suerte.
Por qué utilizar primero su seguro de automóvil y médico
Con la reforma de la HB 837, ahora es más necesario que nunca que agote su seguro de automóvil (PIP) y su cobertura de seguro médico antes de realizar una LOP. Esto se debe a las siguientes razones:
- Menos gastos médicos: el seguro médico se paga por adelantado a los proveedores, por lo que usted paga menos.
- Reducir las deducciones por liquidación: las facturas basadas en LOP son tan elevadas que pueden agotar su liquidación. La solicitud de seguro elimina el problema.
- Pago más rápido de reclamaciones: las aseguradoras de automóviles y de salud pagan antes de permitir un acuerdo, lo que fomenta una atención médica más rápida.
Cómo estos acuerdos de pago afectan la indemnización por su lesión
La forma en que se le paga a sus médicos puede influir mucho en su salario neto neto. A menos que esté atento, la mayor parte de su indemnización se destina a pagar a los médicos por adelantado. Por qué:
- Los gravámenes médicos se restan de su salario neto neto: si su abogado debe pagar los gravámenes por adelantado antes de desembolsarle su indemnización, es posible que tenga menos efectivo del que cree.
- Contrademanda de otra aseguradora: las facturas médicas excesivas pueden dar lugar a una confrontación directa con la compañía de seguros del vehículo culpable y, por lo tanto, a un retraso en su reclamo.
- Facturas sorpresa: en caso de continuar el caso, usted tendrá que pagar los montos pendientes antes de que los fondos del acuerdo estén disponibles para su desembolso.
Cómo protegerse de la facturación médica agresiva
Conozca cómo se factura la atención médica después de un accidente, cómo puede proteger su billetera es esto:
1. Los proveedores le piden a Bill Your Insurance
Aunque sus lesiones sean causadas por accidentes, solicite a su proveedor que facture su cobertura médica una vez que se agoten sus beneficios de PIP, de la misma manera que lo hace cuando recibe cualquier tipo de atención médica. Encontrará proveedores que se quejarán y le informarán que no necesita facturar su cobertura médica, pero que facturar su seguro médico lo protegerá de cargos adicionales y deducciones por acuerdos.
2. Tenga cuidado con los gravámenes médicos y las LOP
No firme una carta de protección ni un derecho de retención médico si está firmando bajo coacción. Obtenga un abogado especializado en lesiones que le explique las posibles ramificaciones del acuerdo, así como otros protocolos de tratamiento.
3. Documente todas las facturas médicas.
Mantenga un registro de todas sus facturas, informes de seguros y pagos asociados con su lesión. Esto le ayudará a negociar un acuerdo razonable y a no pagar de más por el tratamiento.
4. Hable con un abogado especializado en lesiones personales
Su abogado negocia el proceso de facturación médica después de un accidente. Su abogado puede negociar facturas médicas más bajas, garantizar que su seguro médico se utilice correctamente y evitar que los honorarios elevados afecten su acuerdo.
5. Infórmese sobre su deuda médica antes de realizar el pago
Antes de pagar, determina la cantidad que debes pagar por gastos médicos. De esta manera, podrás pagar una cantidad de dinero que cubra tus costos y te permita obtener una rentabilidad decente.
Últimas palabras: ten cuidado
Las facturas médicas después de un accidente automovilístico pueden ser asombrosas, pero saber cómo manejan los proveedores los casos de accidentes lo coloca en posición de salvarse.
Recuerde, aunque haya sufrido lesiones en algún tipo de accidente, no significa necesariamente que le vayan a tratar mal. Infórmese, consulte cuando tenga que hacerlo y comience a tomar decisiones sobre su propio dinero. Un abogado que se encargue de su reclamación le ofrecerá un buen trato y le orientará sobre los fondos que le corresponden. ¡Llame hoy a Jaime “Mr. 786Abogado” Suárez para que le paguen!